EL PALACIO DEL PRÍNCIPE DE MÓNACO
El Palacio del Príncipe de Mónaco es la residencia oficial de la familia real. Sus orígenes datan del siglo XIII, cuando los genoveses erigieron en este lugar una fortaleza. Desde entonces, este edificio ha estado asociado a los Grimaldi.
Las reducidas dimensiones del país y la imposibilidad de ampliar el territorio, hicieron que los distintos príncipes de Mónaco, a diferencia de otros monarcas europeos, tuvieran que conformarse con este único Palacio. A lo largo de los siglos, los soberanos monegascos fueron paliando este inconveniente reformándolo y añadiéndole nuevos elementos a su gusto.
Pasados más de 700 años de su construcción, el Palacio presenta, por ello, una peculiar mezcla de estilos y decoraciones. Como partes destacadas están: la escalera del siglo XVII de mármol de Carrara que va a la Cour de Honneur, la Capilla de San Juan Bautista, también del siglo XVII, el Salon Bleu, el Salón Luis XV, el Salon Mazarin, etc.
El Palacio del Príncipe es escenario de numerosos actos a lo largo del año. Uno de los más curiosos es el Cambio de Guardia, que se realiza todos los días a las 11:55 horas en la explanada que se encuentra enfrente del Palacio.
Ubicación
Place du Palais
Horario
Del 2 de abril al 31 de octubre excepto sábado y domingo el Gran Premio de F1.
Abril, mayo, junio, septiembre y octobrede de 10 am a 18 pm (última entrada 17:30h)
Julio y agosto: de 10h a 19h (última entrada a las 18:30h)
Cerrado del 1 de noviembre al 1 de abril.
Entradas
Adultos: 8 euros
Niños (8-14 años), estudiantes: 4 euros
Grupos: a consultar.
Se pueden comprar entradas reducidas de precios para visitar el Palacio junto con el Museo Oceanográfico y con la Colección de Coches del Príncipe.
* Actualizado agosto de 2015